- Mi voz
- Mi imagen
- Mi razón
La voz
Desde niño mi voz a sido criticada por ser muy delgada por no tener tesitura, por no tener afinación por no ser privilegiada, se burlaban de ella y sin embargo una persona un día la escuchó y supo que era perfecta para el debate y la oratoria.
Tenía 10 años cuando llegue a la oficina de la dirección en la primaria, claro, era cuarto grado y competia contra Oscar, el consentido de la maestra, pero no el mas inteligente, pues bien el motivo de estar ahi era competir contra quinto y sexto para encontrar al candidato perfecto que competiría como embajador ecológico. ¿Por qué digo que era el consentido Oscar y yo no? A diferencia de mí, el sí sabia por que estábamos ahí, es más, la maestra le había hecho un dialogo para decirlo y sin embargo comencé a hablar de lo importante que era cuidar la naturaleza y lo peligroso que resultaba no cuidar el agua ni proteger a los animales. No se me olvidara la cara de la directora cuando me dijo " que bonito hablas " jaja así que con todo y texto prefabricado mi amigo y los de quinto y sexto se fueron a su salón. A partir de ahí comenzó mi carrera de defensor de la ecología, después en sexto volví a representar a la escuela en ese mismo concurso.
Ahi mismo en la primaria pero a finales de quinto grado competía por el puesto de abanderado mi promedio junto con otra niña llamada Isabel era el mismo y el puesto estaba e juego debíamos pasar tres pruebas, una, la de la discicplina, no podiamos faltar ni un dia a los ensayos, dos el de la potencia de la voz y tres un examen de conocimientos cívicos, desgraciadamente solo pase dos y el de conocimientos cívico no lo pase, ella sí, aunque supuse que por que su mamá era maestra de la primaria sabia las preguntas que nos harian, jaja pues ni asi, gracias a esa potencia tan aguda que tenia en la voz el profesor considero que debía ser yo el abanderado. Los recuerdos cuando me entregaron la bandera y ser el centro de atención de toda la escuela el día del juramento no se pueden describir.
Sí, es posible que nunca llegue a tener una voz de locutor de radio, pero lo que eh conseguido con la voz que tengo y lo que seguire obteniendo me es mas que suficiente, luego platicare de mi imagén y de la razón ....

"Pero luego la voz me cambió y ahí acabó todo..."
ResponderEliminarjajaja
O dónde dejaste a la pubertad entonces?
O es tu misma voz??? o_O jaja
Nah! Qué bonitas tus memorias de la infancia. ¡Chale! qué envidia jiji.
¿Defectos ó cualidades? una enseñanza clara que nos da la vida, de que todo depende de los ojos con que se mire y del giro que uno le dé a eso que solemos llamar defectos.
ResponderEliminarProbablemente esa es una de las razones por las que fuimos dotados de esa manera, para comprender que nosotros mismos somos los responsables de cavar un pozo profundo para ocultarlos ó construir una hermosa obra de arte.
No habrá que olvidar que a la Callas en sus inicios, su forma de cantar no era aceptaba en el medio operistico ó Frida ó muchos otros seres que nos han y se han demostrado, que las cosas tienen cierto sentido de subjetividad y lo que para unos es motivo de burla, para otros nos puede resultar muy valioso!